La historia del grupo Rajoo

Un árbol llamado Rajoo

La germinación de una idea gracias a una ideología dio como resultado la creación de una de las empresas más respetadas y buscadas en cuando a extrusión de plástico: Rajoo Engineers Limited.

La semilla se sembró en 1986 en un poblado llamado Manavadar, cerca de Junagadh en el estado de Gujarat, con la visión orientadora de C. N. Doshi, el fundador de Rajoo. Gracias a su buen entendimiento del mercado, su deseo de aprender y compromiso con el capital humano, creó una base sólida para que este árbol creciera.

En cuanto las actividades de fabricación comenzaron, la compañía fue reconocida como una potencia capaz de revolucionar la industria de extrusión en India, y así lo hizo. A los 4 años de su inicio, los frutos de este árbol ya habían llegado a África, un logro para la industria manufacturera en India. Se entendió muy rápido que, para asegurar un rendimiento saludable, la fertilidad de la tierra debía incrementarse, por lo que el grupo comenzó a invertir en el departamento de Investigación y Desarrollo en una etapa muy temprana. Y así fue como se inició con la investigación sobre la fabricación autóctona, la identificación y adaptación de las tecnologías para satisfacer las demandas locales y la reducción del costo del producto y de producción. Entonces comenzó el cambio de “Desempeño por un propósito” a “Excelencia en extrusión”.

El árbol continuó transformándose de una potencia dominante en India a una de las compañías más deseadas alrededor del mundo. Rajoo era vista como una “Organización global responsable”. A los 8 años de su fundación, nació la instalación de fabricación con lo último de la tecnología en Rajkor. Nunca una industria asiática de fabricación de equipos de plásticos había visto tal respuesta ante una Oferta Pública Inicial como la que se vio durante la OPI de Rajoo: la sobresuscripción claramente resalta el impacto transcendental de este árbol llamado “Rajoo”.

El deseo era firme: ser reconocidos como líderes en la industria de extrusión; la intención era clara: ser una organización responsable y ética; los compromisos eran sólidos: darles valor a los clientes, accionistas y empleados. Como resultado, el crecimiento fue exponencial, superando el crecimiento del mercado y los pronósticos. Hoy, con presencia en 52 países; con el 50 % de sus actividades proveniente de las exportaciones y con el 60 % de sus actividades proveniente de los clientes recurrentes, todas estas son cifras que hablan por sí solas mientras el árbol continúa creciendo y dando ganancias, crecimiento del capital humano y crecimiento de las líneas de productos en mercados en desarrollo.

La fusión con Wonderpack para crear una entidad conjunta para “soluciones de termoformado”; la colaboración técnica con HOSOKAWA ALPINE de Alemania para producir soluciones tecnológicas “híbridas” de película soplada con la tecnología Alpine en la planta de manufactura en Rajkot, una empresa conjunta junto a Bausano & Figli S.p.a de Italia para revolucionar la tecnología de fabricación de tuberías en India son todas iniciativas recientes que aumentarán el alcance del árbol.

El cuidado del medio ambiente, como parte de las iniciativas de Responsabilidad social empresarial de Rajoo, asegurará que el pasto sea verde para todos.